Rellenos de ácido hialurónico en Martorell

octubre 28, 2020 / Escrito por Dental Marcos / 0 Comentarios

Cada piel es diferente

Cada persona tiene unas características de la piel distintas. Esto sucede en todo el cuerpo y también en el rostro. De la misma manera que tienes una composición hormonal diferente, tu piel también es diferente.

Muchos son los aspectos que pueden determinar que a tu piel le falte firmeza e hidratación. El tabaco, una mala alimentación o la falta de agua pueden ayudar a la aparición de arrugas en la piel. Pero una de las principales causas es la edad. Esto se debe a que, cuando envejecemos, nuestro organismo pierde ácido hialurónico. Esta sustancia es, además, imprescindible para la producción de colágeno. Por ello, los dos elementos son muy importantes para mantener la elasticidad y la hidratación en la piel. No es casualidad que muchos fármacos y cremas los incluyan en su composición. Pero esto no siempre funciona, por lo que el ácido hialurónico es más efectivo cuando se inyecta directamente en la piel.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que la encontramos de manera natural en nuestro organismo. En concreto, promueve la producción del colágeno que se encuentra en nuestra piel. El 50% del ácido hialurónico y el 30% del colágeno que produce naturalmente el cuerpo está en la piel.

El ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada y con una textura jugosa, ya que una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua. Sin embargo, con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia va disminuyendo de manera considerable. Como consecuencia, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza, volviéndose más fláccida y dando pie a la aparición de arrugas.

ácido hialurónico en Martorell

 

¿Cómo funciona?

Se trata de un producto inyectable que se presenta en forma de gel y se inyecta en las zonas a tratar. Fundamentalmente existen dos tipos: el reticulado y el no reticulado, donde la mayor diferencia está en su tiempo de permanencia en el cuerpo.

El relleno de ácido hialurónico es reconocido por el organismo en el lugar donde se inyecta. El cuerpo genera más colágeno en ese punto logrando así un crecimiento natural de la sustancia perdida. No suelen producirse reacciones alérgicas y los efectos son rápidos y positivos.

Esta substancia está ganando mucha importancia en muchos ámbitos. Además del sector de medicina estética, en el sector dental ha entrado con mucha fuerza, ya que se está utilizando para mejorar la cicatrización y regenerar las encías y la mucosa oral, así como en el tratamiento quirúrgico de la disfunción de la articulación temporomandibular. Todo apunta a que se convertirá en una tendencia mundial.

ácido hialurónico en Martorell

Tratamiento de labios y arrugas de la boca con rellenos de ácido hialurónico en Martorell

El ácido hialurónico ha sido una gran revolución en el tratamiento de las arrugas, hasta el punto de sustituir en muchos casos a la toxina botulínica (Bótox). Se ha demostrado clínicamente que estimula y activa los fibroblastos, lo que supone que además de proporcionar un mayor volumen a la piel también se estimula la formación de colágeno. Es por este motivo que se está utilizando para eliminar ciertos tipos de arrugas y definir o dar volumen a algunas zonas:

En Clínica Dental Marcos disponemos de varios tipos de rellenos de ácido hialurónico en Martorell: el de relleno propiamente, el de perfilado y el de hidratación. En Clínica Dental Marcos estamos autorizados a rellenar arrugas de la zona perioral (alrededor de la boca) y perfilar el volumen y forma de los labios.

El tipo de relleno y el número de inyecciones viene después de realizar un diagnóstico adecuado con nuestros profesionales. Se realiza un análisis de las causas del problema y de los deseos del paciente para encontrar la mejor fórmula de dar un aspecto más estético a la sonrisa.

ácido hialurónico en Martorell

 

Entorno de la boca

Las líneas de expresión que se marcan en el contorno de la boca en muchas ocasiones no nos hacen sentir cómodos con nuestro aspecto. El ácido hialurónico lo produce el organismo, por lo que se trata de una sustancia biosintética que se convierte en un gran aliado para mejorar el aspecto de la zona existente entre la nariz y el labio superior.  El tratamiento con ácido hialurónico mejora el aspecto de las arrugas que rodean la cavidad bucal, es decir, los pliegues peribucales y también las comisuras labiales. Es el mejor complemento para su tratamiento de estética dental.

ácido hialurónico en Martorell

 

Aumento, volumen y definición de labios

El aumento de labios es una de los tratamientos estéticos más solicitados en nuestra Clínica Dental Marcos.  El tratamiento con ácido hialurónico en Martorell está especialmente indicado para el aumento de labios.

Normalmente unos labios carnosos o gruesos nos transmiten sensualidad, por este motivo muchas personas se realizan un relleno de labios con ácido hialurónico. También conseguimos además, dar volumen general, firmeza y perfilado del contorno, con lo que conseguimos resultados muy visibles. En el tratamiento de labios con ácido hialurónico en Martorell, además de conseguir efectos estéticos muy bonitos, también conseguimos dar un aspecto saludable.

ácido hialurónico en Martorell

 

Surcos nasogenianos y líneas de marioneta

Los surcos nasogenianos son las arrugas profundas que aparecen desde las aletas de la nariz hasta la zona de la comisura de los labios. Si estas arrugas siguen hacia los lados de la barbilla, son llamadas líneas de marioneta, que como el nombre indica, son unas líneas de expresión similares a los pliegues típicos de la boca de las marionetas. Estos tipos de arrugas se generan por múltiples factores. A medida que pasan los años las arrugas van apareciendo pero son aquellas que se forman por los músculos que más movemos del rostro las que se ven perjudicadas en mayor grado.

El relleno del surco nasogeniano con ácido hialurónico en nuestra clínica dental en Martorell es la solución a este problema. Acuda a nuestra clínica y conozca a los mejores expertos en medicina estética, que le resolverán cualquier duda que pueda tener.
El ácido hialurónico es un componente natural y biocompatible que genera nuestro organismo. Es tan sencillo como aportar a los surcos faciales y líneas de marioneta esa producción de colágeno extra que antes no tenía. Gracias al ácido hialurónico en Martorell elevamos la retención de agua en los tejidos rellenando las líneas de marioneta y frenando su evolución en el tiempo.

ácido hialurónico en Martorell

 

Si le interesa conocer de primera mano las posibilidades en tratamientos de medicina estética que realizamos con rellenos de ácido hialurónico en Martorell, no dude en concertar una cita y estaremos encantados de asesorarle.